Si quieres hacer un patio de hormigón en tu casa, debes conocer ciertas cosas. Además de que el hormigón es de los materiales más resistentes, también es muy económico. Si quieres conocer más, quédate con nosotros.
El hormigón es uno de los materiales de construcción más usados últimamente. Es un material que se utiliza mayormente en la construcción. Se forma con cemento, arena, agua y grava. Algunos tipos de Hormigón llevan también piedra machacada.
Fabricar hormigón no es complicado y es el material perfecto para tu patio, más si quieres que este se vea increíble y sea resistente. Además, es muy económico, lo más costoso es la mano de obra.
Además, gracias a su resistencia, el hormigón está pensado para estar en zonas donde transitan cargas muy pesadas. Además, el Hormigón ofrece una gran ventaja, tiene un sinfín de posibilidades al momento de decorar. Si quieres usar colores brillantes o más sutiles, también podrás hacerlo.
Existen un sinfín de ventajas y características que se encuentran en los patios de hormigón. Sin embargo, para que las tengas claras, te dejaremos una pequeña lista. Trataremos de poner los más resaltantes.
Una buena versatilidad
En los momentos de sol, un patio de hormigón puede ofrecer el lugar ideal para pasar un buen rato en familia. Es decir, puedes hacer una parrillada y disfrutar con tus amigos en tu nuevo patio. Puedes usarlo como un anexo a tu casa haciendo que los espacios comunes sean más.
Sin duda, una de las mejores ventajas de un patio de hormigón es el espacio recreativo que le ofrece a tu hogar. Además, si no quieres que todo tu patio esté lleno de áreas verdes, en el patio de hormigón puedes tener un espacio sólido y llano.
Menos insectos
Al ser un espacio llano y de cemento, puedes estar más aislado de insectos o al barro y la suciedad. Es decir, no ensuciaras tu ropa. Aunque este no es un punto importante para muchos, el patio de hormigón es perfecto para que los más pequeños puedan disfrutar de una merienda sin ensuciar su ropa.
Entonces, en este espacio es posible poner sillas o incluso una mesa como un comedor. Es, sin duda, el espacio perfecto para relajarse y disfrutar de un domingo tranquilo y en familia.
Durabilidad
Otro punto importante de los patios de este material es la durabilidad. Recordemos que no es un material costoso y puede durar durante muchos años. Es difícil que se agriete ya que su resistencia a climas adversos es muy alta.
Sin duda, puedes hacer una inversión ventajosa y estarás asegurándote de que tu casa o patio esté siempre de la mejor forma. Además, tus amigos verán como el suelo estará muy sofisticado.
Elegancia
El hormigón, siempre que se ponga correctamente, será una opción muy sofisticada y estética. Puedes darle a tu patio un toque de elegancia. Además, el espacio se verá mucho más amplio y lucirá como sacado de una revisa. Sin duda un patio de hormigón es la solución a tus problemas.
Practicidad
Una de las ventajas del hormigón es que al ponerla en la zona donde vaya a estar, podrá nivelar el suelo y todo será más cómodo. Es perfecto ya que no habrá sillas que cojean.
Existen una buena variedad de pisos de hormigón. Sin embargo, ahora te diremos cuáles son los que tienen mayor demanda y los que mejor van dependiendo tus necesidades.
Hormigón impreso
Este tipo de suelos es bastante común. ¿qué son? Simple, son suelos de hormigón que en su aplicación y antes de que seque, se usan moldes. Estos moldes pueden ser de cualquier forma. Justo por eso llevan el nombre de impreso.
Con ellos pueden conseguir diversos patrones o texturas. Si quieres simular madera o baldosas, podrás hacerlo. Definitivamente, el hormigón impreso es muy usado sobre todo en exteriores.
Hormigón pulido
El proceso de pulir el hormigón no es difícil y se puede hacer en todos los casos. Para hacerlo debes esperar al fratasado. De esta forma lograrás el efecto de espejo que se busca con el hormigón pulido. Algunas personas prefieren este tipo de proceso para el hormigón de su patio.
Además, con este proceso estarás mejorando la resistencia del material. Eso sí, no hay que confundirnos ya que no se trata del pavimento continuo ya que en este caso se requieren juntas de dilatación.
Hormigón desactivado
El hormigón desactivado es un tipo de pavimento in situ. Es decir, este consiste en una solera de hormigón que tiene incorporado el árido visto. Algunos lo utilizan, por su gran efecto estético, como una alianza entre superficies y texturas.
Generalmente los acabados en este tipo de hormigón son áridos o rugosos. Una de las ventajas es que es uno de los tipos de hormigón más resistentes a las adversidades climáticas. Es de los pisos más usados en los garajes.
Hormigón fratasado
Es de los tipos de hormigón más resistentes. Por esto último, es de los más usados para pavimentos o terrazas. Es raro encontrarnos con este material en interiores ya que su uso es más que todo en exteriores. Puedes encontrar el hormigón fratasado en colores como rojo, verde, gris y amarillo.
Es de los pisos que se obtienen y ejecutan con mayor rapidez y tiene una buena variedad entre colorantes y pigmentos. La alta resistencia al impacto es lo que hace que el hormigón fratasado sea muy usado en lugares donde el suelo debe tener una alta resistencia al impacto.
Hormigón drenante
Este es también conocido como hormigón poroso. Por su nombre podrás imaginar de qué va este tipo de hormigón. Sí, su principal característica es dr4enar o evacuar las lluvias. Entonces, si está en exteriores, el agua de lluvia no será un problema.
Sin duda, tu patio de hormigón estará y se verá mucho mejor con un piso de hormigón drenante. Claro está, no es el material más estético, pero si hablamos de practicidad, este es el rey. Lo más ventajoso es que cualquier superficie se verá limpia y el paso de líquidos será muy sencillo.
Este puede variar dependiendo de factores como la empresa, el terreno y la complejidad del trabajo. Sin embargo, los precios están entre los 20 y 70 euros el metro cuadrado.
Por supuesto, para evaluar cuánto te costará la construcción completa debes calcular cuántos metros cuadrados querrás cubrir. Además, dependiendo del tipo de hormigón, este será más o menos costoso.
Si quieres tener un patio de hormigón que sea elegante, funcional para días de sol y demás te recomendamos el hormigón pulido. ¿Qué nos hace preferirlo?